Biografía

Albayzin es un grupo de rock andaluz formado a principios del año 2006. La formación del grupo ha variado desde que comenzaron, contando ahora con 5 componentes. Después de unir sus fuerzas han ido encajando entre unos y otros sus gustos musicales y sus preferencias hasta dar forma a una línea musical que ellos esperan se convierta en la vanguardia de los nuevos grupos de rock andaluz.

Albayzin logo del grupo de rock andaluz

Albayzin es un grupo de rock andaluz maduro y con ganas de continuar progresando y disfrutando de la música. Nos conocerás a través de nuestra música. 🙂

Nuestro estilo musical…

Su música cabalga entre el sonido clásico de grupos como Triana, Alameda y el rockero como Medina Azahara, también sonidos sinfónicos como Pink Floyd tratando de fusionar ambas vertientes.

Orígenes

El nombre que han escogido para la banda procede de sus raíces de su tierra, Albayzin es un barrio del este de la ciudad española de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Constituye uno de los núcleos antiguos de la Granada musulmana, junto con la Alhambra, el Realejo y el Arrabal de Bib-Arrambla, en la parte llana de la ciudad.

Este barrio tuvo su mayor influencia en la época de los nazaríes. El Albaycín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una intrincada red que se extiende desde la parte más alta (San Nicolás) hasta el curso del río Darro y de la calle Elvira, que se encuentran en Plaza Nueva.

Nuestro trabajo

Por el momento, tenemos una maqueta con la formación actual y pronto entrarán en el estudio para grabar su primer disco “EN LA SOMBRA”.
En su repertorio, además de sus propios temas, suelen interpretar algunas versiones de clásicos del rock andaluz, como “Paseando por la Mezquita” de Medina Azahara y varios temas de Triana, como “Tu frialdad”, “Abre la Puerta”, “El Lago” o “Llegó el día”.